jueves, 3 de septiembre de 2009

Playas urbanas, la nueva moda

Cuando el calor empieza a hacerse notar, no hay nada como un baño en la playa.

Pero este año la crisis hace que muchas personas no puedan viajar hasta los destinos costeros. Por ello, ciudades que se encuentran a varios kilómetros de las playas, han fabricado playas urbanas públicas, extensiones de arena y agua. Este fenómeno se está extendiendo por Reino Unido, donde se estima que los viajes se reduzcan un 8%.

Estos rincones de relax artificiales se encuentran en ciudades como Edimburgo, Cardiff, o Bristol. La última ciudad inglesa en sumarse a esta moda ha sido Nottingham. La Plaza del Mercado de esta localidad se ha convertido en la playa urbana más grande del Reino Unido.
El suelo de la plaza se ha llenado de tumbonas, arena y atracciones de feria y de agua y constituyen un gran emplazamiento de ocio.
Esta moda de la playa al lado de casa para todos también ha llegado a España. Ciudades sin mar como Zaragoza, que ha instalado su playa particular junto al río Ebro, con chiringuitos y terrazas incluidos, han acercado la combinación de agua y arena a sus habitantes.
Como todo, esta idea tiene sus pros y sus contras ya que la playa está al lado de la oficina y evita largos desplazamientos, pero precisamente esto hace que no se pueda desconectar del todo de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario