El esplendor de San Andrés
Las playas de San Andrés son únicas, con aguas cristalinas, arenas blancas y cocoteros que adornan el paisaje que impulsa al visitante a regresar nuevamente a este hermoso destino rodeado por un espectacular mar de siete colores y protegido por una formidable barrera de arrecifes coralinos, donde se puede apreciar todo el encanto y la magia del Caribe. Los días en la isla son calientes y muy húmedos. Uno que otro chaparrón cae de tanto en tanto, pero no duran más de 20 minutos, luego vuelve a brillar el sol.
El islote Johnny Cay es uno de los lugares que no se puede dejar de visitar. Aquí, los deportes náuticos se constituyen en una de las más apasionantes opciones para el turista que gusta de la adrenalina del buceo y del surf, asegura el lugareño Jimmy Neward. Lo que no falta en ambas playas de San Andrés son los artesanos que elaboran y venden hermosas manillas, collares y pendientes con una variedad de piedras marinas, perlas cultivadas, coral, nácar, cuarzo, conchas y caracoles combinados con semillas.
lUGARES llenos de magia
Si los visitantes desean observar y entrar en contacto con la flora y fauna marinas, entonces el lugar perfecto es la isla Acuario, una enorme piscina natural de aguas en tono turquesa, que invita a hacer snorkeling (buceo superficial) en medio del mar y apreciar las maravillas del mundo submarino con peces multicolores, corales y algas.
San Andrés, que se caracteriza por su arquitectura colorida y su exquisita gastronomía con sabor a Caribe, no sólo es playa, también cuenta con otros lugares turísticos para visitar, donde se pueden vivir experiencias inimaginables, como el hoyo soplador y la laguna natural, en la cual se pueden realizar clavados y admirar a los peces azules, además de la cueva de Morgan.
La economía de la isla, descubierta por los ingleses en 1516, se basa fundamentalmente en el turismo, la pesca y el comercio, tornándose así en un pintoresco contraste entre la paz, tranquilidad y tiendas para deleitarse comprando a excelentes precios y sin impuestos, ya que desde 1958 el archipiélago, conformado por San Andrés, Providencia y Santa Catalina, fue declarado puerto libre, según el guía Manuel Betancourt.
Santa Marta, perla de américa
Santa Marta es capital del departamento de Magdalena, en la región del Caribe. Fue fundada el 29 de julio de 1525 por el conquistador español Rodrigo de Bastidas, es la ciudad más antigua de Colombia, a la que también se la conoce como la perla de América, comenta el guía del hotel Decamerón Galeón, Carlos Alberto Núñez.
Es uno de los principales destinos turísticos que tiene el Caribe colombiano y esto se debe a su ubicación entre la Sierra Nevada de Santa Marta, con las mayores cumbres del país, y el mar Caribe, lo que la hacen atractiva para visitar la variedad de fauna y flora de la zona, sin contar los sitios culturales e históricos con los que cuenta.
Santa Marta es un pequeño vergel con mucha belleza natural y maravillosas playas. Es un lugar que transmite la tranquilidad del campo y la esencia de la antigua arquitectura.
La Quebrada Valencia, con cascada de aguas cristalinas cerca de la bahía de Santa Marta, es una zona para gozar del encanto de este sistema montañoso. Allí se pueden observar quebradas que, entre rocas y peñascos, ofrecen un espectáculo sin igual. La caída proviene de la Sierra Nevada, formando una serie de pozos o piscinas de aguas naturales, apropiados para un refrescante y tranquilo baño.
Desde el mirador de Taganga se puede apreciar el pueblo de pescadores y el mar en toda su magnitud. El visitante puede comprar artesanías, manillas, collares, aros y llaveros a un bajo costo.
Una hacienda con historia
Uno de los puntos obligados para visitar en Santa Marta es la Quinta de San Pedro Alejandrino, sitio donde el libertador Simón Bolívar pasó sus últimos días, hasta el 17 de diciembre de 1830, fecha en que falleció. Debido a ello, la Constitución de 1991 otorgó a Santa Marta el carácter de Distrito Turístico, Cultural e Histórico.
La hacienda fue fundada el 2 de febrero de 1608 por el canónigo de la Catedral de Santa Marta, Francisco de Godoy, aunque con el transcurrir del tiempo y la historia, cambió 15 veces de propietario hasta que en 1891 fue declarada Monumento Nacional Histórico. Alrededor de esta casa se pueden encontrar árboles centenarios, testigos silenciosos de un pasado glorioso que se conserva como un jardín botánico y centro iguanero.
Y si los turistas cuentan con un espíritu muy aventurero, la estadía en este destino ofrece, asimismo, la facilidad de visitar uno de los sitios arqueológicos más interesantes que existen en Latinoamérica, como es la ciudad perdida de los indios tayrona, una cultura milenaria, cuya importancia marcó la historia de Colombia.
Cartagena de indias, seductora
Cartagena de Indias, Patrimonio de la Humanidad, es uno de los epicentros turísticos más importantes de Colombia por sus exuberantes paisajes, pintorescos parajes, espléndidas islas y playas, además de los lugares históricos que hacen de esta ciudad un destino ineludible.
La ciudad vieja cuenta con incomparables fortificaciones, murallas de la época, plazas, claustros, balcones de maderas multicolores, casonas coloniales y calles iluminadas por faroles. Todo esto imprime un aire medieval cargado de mucho romanticismo a la capital del departamento de Bolívar, que fue fundada por Pedro de Heredia en 1533.
Un paseo en coche para admirar su belleza, especialmente de noche, puede convertirse en una experiencia fascinante e inolvidable, indica Rafael Pérez, guía de Decameron Explorer Cartagena.
El Castillo de San Felipe, que fue construido en la época de la Colonia para defender la ciudad de los piratas, no se puede dejar de conocer. Es una inmensa fortificación llena de misterios que se esconden en sus fabulosos túneles de piedra. Otra excelente alternativa para rememorar la época medieval es el Convento de la Popa, un museo lleno de leyendas, que en su momento fue un monasterio y actualmente se ha convertido en una vivienda que cuenta con una iglesia de la época colonial.
Noches cartageneras
Las noches en Cartagena se enmarcan en una intensa actividad y variedad para todos los gustos con espectáculos, música al vivo y una variada oferta gastronómica. “Cartagena es uno de los lugares más hermosos que he conocido. Es una ciudad de mágica belleza y colorido que tiene mucho por descubrir, ya que no sólo cuenta con playas tan paradisiacas, sino también con mucha historia”, asegura la operadora mayorista de turismo Blanca Doly Guardia.
Lo ideal es alternar las visitas al centro histórico, recorrer la ciudad y sus alrededores por la noche en coches... y durante el día disfrutar del sol, el mar turquesa y las maravillosas playas en las islas del Rosario o en el club de playa Barú. Las aguas tibias y transparentes del Caribe, las costas de arena blanca y el calor de verano todo el año se mezclan con el espíritu cálido de los colombianos, quienes hacen de San Andrés, Santa Marta y Cartagena un destino ideal para vacacionar.
Hoteles Decameron, un servicio que lleva pegado el sello “todo incluido”
En San Andrés, Santa Marta y Cartagena de Indias existen diversas opciones de hotelería. Sin embargo, una de las mejores alternativas que se ofrecen es el servicio denominado all inclusive (todo incluido).
La cadena de hoteles Decameron, que cuenta con establecimientos en varias ciudades de Colombia, Panamá, Perú, México, El Salvador, Jamaica, Marruecos y Senegal, y muy pronto en Ecuador, brinda todos los servicios precisados por un turista en una sola tarifa.
En la isla San Andrés hay seis hermosos complejos a la orilla del mar para todos los gustos, preferencias y presupuestos: Acuarium, Marazul, San Luis, El Isleño, Maryland y Los Delfines. Cuentan con restaurantes (con una variedad de gastronomía con sabores caribeños y platos internacionales), bares, discotecas y las refrescantes piscinas.
En la Sierra Nevada de Santa Marta, el Decameron Galeón se levanta como una torre hotelera de cabañas unifamiliares que ofrece, al igual que todos los hoteles de la cadena, un programa de actividades diarias destinadas a niños y adultos, deportes, spa, clases de buceo, shows y música al vivo todas las noches.
En Cartagena de Indias, entre la ciudad amurallada y la zona moderna, se alza el Decameron Cartagena, frente a la playa Bocagrande. El complejo tiene 280 habitaciones, cinco restaurantes. La cadena de hoteles ofrece buenos planes de bodas y lunas de miel.
Copa, una opción directa al Caribe
La línea aérea panameña Copa Airlines, que viene operando desde marzo en Bolivia, realiza cuatro vuelos semanales al Caribe colombiano. Sin embargo, la compañía ofrece, también, 45 destinos en 24 países.
José Birhuet, gerente de la línea aérea en el país, afirma que los vuelos de Copa son la conexión más directa que hay desde Bolivia hasta el Caribe colombiano, dado que solamente hacen una escala en Panamá.
“Nuestra gran fortaleza y ventaja es que Panamá está estratégicamente ubicada. Los vuelos a ese país abren puertas de destinos que antes eran más complicados y largos”, explica.
Asimismo, Francisca Rodríguez, ejecutiva de ventas, asegura que Copa se adapta a las necesidades del mercado, cubriendo las expectativas tanto de los empresarios como de los turistas, empezando con el servicio en los aeropuertos, donde tienen seis mostradores de check-in, de los cuales tres son destinados a los pasajeros élite o frecuentes y en los otros tres se puede realizar el web-check-in, evitando, de esta forma, las largas filas que tanto incomodan.
Expresa que Copa brinda dos productos que son el vacacional y el corporativo. Ambos, agrega Francisca, son servicios garantizados y de primer mundo, razón por la que Copa está ganando la preferencia de los bolivianos. En breve, dice José, ofrecerán el servicio de courier.
“Algo que se hace en cinco días, Copa lo hará en tres, gracias a la malla de conexiones que tenemos”, manifiesta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario