En Galicia está la mejor playa del mundo: la Playa de las Catedrales. Al menos es lo que dicen los usuarios que han participado en la encuentas realizada por el comparador de precios de hoteles.
Con la finalización del periodo estival trivago.es hace un balance de las playas mejor valoradas y más buscadas durante los meses de verano en todo el mundo. Para ello se han tenido en cuenta los datos provenientes de plataformas de 19 países teniendo en cuenta todas las playas que conforman la base de datos de trivago. Entre las diez primeras encontramos dos españolas, la Playa de las Catedrales en la provincia de Lugo, en primer lugar, y la playa de Jandia en Fuerteventura, en tercer lugar. El resto se encuentran en Grecia, Italia, Australia, Brasil, Estados Unidos, Francia y República de las Seychelles.
1. Playa de las Catedrales, Lugo (Galicia)
La Playa gallega de las Catedrales, en la localidad de Ribadeo, Lugo, es la favorita por los usuarios de trivago a nivel internacional. La geología y la erosión del mar y el viento han dado a este paraje un aspecto singular. La playa está salpicada de acantilados que por su tamaño bien pudieran ser catedrales, de ahí su nombre. Es el lugar perfecto como abservatorio de aves acuáticas, aunque cuando la marea está alta el mar cubre toda la superficie de arena impidiendo el paseo entre los acantalidos. Fue declarada Monumento Natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia en 2005.
2. Playa Anse Lazio, Praslin (Islas Seychelles)
Las playas de las Seychelles se encuentran entre las más bellas del mundo. Entre todas destaca Anse Lazio, al norte de la segunda isla en tamaño de todo el archipielago, Isla Praslin. Pese su fina arena, su agua cristalina y sus rocas redondeadas, es aún una playa virgen en la que pueden verse pocos turistas. El buen clima del que disfrutan las islas hace que sean unos de los destinos más deseados por los europeos durante el invierno.
3. Playa de Jandia, Fuerteventura (Islas Canarias)
La kilométrica Playa de Jandía, dependiente del Municipio de Pájara, es una de las más largas de toda la isla. Recibe su nombre de la Península de Jandía, donde se encuentra, aunque también es conocida como Playa de los Matorrales. Aunque hay zonas muy copadas por los turistas, muchos de ellos amantes del Windsurf que aprovechan los fuertes vientos de la isla, la playa es una espacio natural protegido. El Saladar de Jandía es uno de sus tesoros naturales más importantes gracias su vegetación, que ha desarrollado sistemas especiales para soportar las inundaciones de agua salada.
4. Playa de Balos, Creta (Grecia)
La playa de Balos se encuentra en la peninsula de Gramvousa al noroeste de Creta. Sus aguas cristalinas y su fina arena blanca, la convierten en una de las zonas vírgenes más bellas de Grecia. El mar gana terreno a la playa a modo de pequeñas lagunas, algunas de ellas de muy poca profundidad, por lo que es ideal para el juego de los niños sin tener que preocuparse de las inclemencias del mar mientras se toma el sol. En los alrededores podemos encontrar interesantes locales y hoteles. Algunos de ellos con un aire más caribeño que mediterráneo.
5. Playa de Tsambika, Rodas (Grecia)
Lejos de urbanizaciones turísticas y situada en plena naturaleza entre dos cerros encontramos la playa de Tsambika. Es una de las más grandes de la isla y cuenta con más de cien metros de arena desde la orilla. Es una alternativa para los bañistas que van buscando tranquilidad. En un paseo entre pinos y alcornoques puede visitarse además el santuario de la Virgen de Tsambika, en lo alto de uno de los cerros, desde donde pueden contemplarse unas vistas impresionantes de la playa.
6. Palombaggia, Córcega (Francia)Al sur de Porto Vecchio
se esconde tras un bosque de pinos la playa de Palombaggia. Es una de las más grandes del Mediterráneo francés y favorita de los turistas por su paisaje de rocas rojas, mar azul y arena blanca. Las cercanas Islas de Cerbicale, también se merecen una visita por su belleza natural, aunque Córcega tiene también mucho que ofrecer, no hay que olvidar que es la cuarta isla más grande del Mar Mediterráneo.
7. Whitehaven Beach, Islas Whitsunday (Australia)
Esta inmensa playa se encuentra dentro del área protegida del Parque Natural Islas Whitsunday, en Queensland. Alejada de las grandes urbes australianas sólo es posible acceder a la isla con un bote desde la cercana playa de Airlie. Con más de diez kilómetros de arena en un paraje prácticamente solitario, su visita supone un lujo por lo recondito de su situación. Supone además un sueño para muchos buceadores ya que sus fondos marinos forman parte de la Gran Barrera de Coral, la más grande del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1981.
8. Hanauma Bay, Hawái (Estados Unidos)También conocida como “Shelter Bay”, Bahía resguardada,
se encuentra en el interior de un crater volcánico sin actividad, en el suroeste de la isla hawaiana de Oahu. Su origen geológico le ha otorgado una frontera natural con el mar que protege la playa del fuerte oleaje del Océano Pacífico. En su interior conserva una rica fauna marina con interesantes especies vegetales, corales, tortugas y multitud de peces que eligen este lugar como morada. Miles de buceadores llegan cada año sólo para contemplar su riqueza submarina.Para dormir el Hotel Aqua Palm & Spa disponible desde 79 a través de Octopustravel.
9. La Pelosa, Cerdeña (Italia)
Italia es un destino preferente en Europa por su riqueza artística, pero también por sus playas. Un buen ejemplo es la Playa de La Pelosa, al noroeste de Cerdeña, famosa en todo el país por el tono turquesa de sus aguas. El mar se cuela entre los islotes de arena y las rocas, creando un paisaje cuanto menos curioso con zonas de baño de distintas profundidades. Justo en frente, la isla de Asinara, es también un punto de interés de los turistas por su parque natural que conserva una extraña especie de burros albinos.
10. Playa de Copacabana, Rio de Janeiro (Brasil)
La carioca playa de Copacabana es una de las playas más famosas del mundo no sólo por el mar, sino también por la belleza y sensualidad de sus bañistas, que acuden a tomar el sol, praticar capoeira y voley-playa, o contonearse al ritmo de bossa nova.
En las puertas al Oceano Atlántico de Rio de Janeiro y bajo atenta la mirada del Cristo del Cerro Corcovado, en la playa está prohibido el aburrimiento. Cuenta con una oferta de ocio con infinidad de locales, restaurantes y tiendas y disfruta de una temperatura de 22 grados de media de durante todo el año.
sábado, 26 de septiembre de 2009
lunes, 21 de septiembre de 2009
El Caribe colombiano es un paraíso con hermosas playas y atractivos
El esplendor de San Andrés
Las playas de San Andrés son únicas, con aguas cristalinas, arenas blancas y cocoteros que adornan el paisaje que impulsa al visitante a regresar nuevamente a este hermoso destino rodeado por un espectacular mar de siete colores y protegido por una formidable barrera de arrecifes coralinos, donde se puede apreciar todo el encanto y la magia del Caribe. Los días en la isla son calientes y muy húmedos. Uno que otro chaparrón cae de tanto en tanto, pero no duran más de 20 minutos, luego vuelve a brillar el sol.
El islote Johnny Cay es uno de los lugares que no se puede dejar de visitar. Aquí, los deportes náuticos se constituyen en una de las más apasionantes opciones para el turista que gusta de la adrenalina del buceo y del surf, asegura el lugareño Jimmy Neward. Lo que no falta en ambas playas de San Andrés son los artesanos que elaboran y venden hermosas manillas, collares y pendientes con una variedad de piedras marinas, perlas cultivadas, coral, nácar, cuarzo, conchas y caracoles combinados con semillas.
lUGARES llenos de magia
Si los visitantes desean observar y entrar en contacto con la flora y fauna marinas, entonces el lugar perfecto es la isla Acuario, una enorme piscina natural de aguas en tono turquesa, que invita a hacer snorkeling (buceo superficial) en medio del mar y apreciar las maravillas del mundo submarino con peces multicolores, corales y algas.
San Andrés, que se caracteriza por su arquitectura colorida y su exquisita gastronomía con sabor a Caribe, no sólo es playa, también cuenta con otros lugares turísticos para visitar, donde se pueden vivir experiencias inimaginables, como el hoyo soplador y la laguna natural, en la cual se pueden realizar clavados y admirar a los peces azules, además de la cueva de Morgan.
La economía de la isla, descubierta por los ingleses en 1516, se basa fundamentalmente en el turismo, la pesca y el comercio, tornándose así en un pintoresco contraste entre la paz, tranquilidad y tiendas para deleitarse comprando a excelentes precios y sin impuestos, ya que desde 1958 el archipiélago, conformado por San Andrés, Providencia y Santa Catalina, fue declarado puerto libre, según el guía Manuel Betancourt.
Santa Marta, perla de américa
Santa Marta es capital del departamento de Magdalena, en la región del Caribe. Fue fundada el 29 de julio de 1525 por el conquistador español Rodrigo de Bastidas, es la ciudad más antigua de Colombia, a la que también se la conoce como la perla de América, comenta el guía del hotel Decamerón Galeón, Carlos Alberto Núñez.
Es uno de los principales destinos turísticos que tiene el Caribe colombiano y esto se debe a su ubicación entre la Sierra Nevada de Santa Marta, con las mayores cumbres del país, y el mar Caribe, lo que la hacen atractiva para visitar la variedad de fauna y flora de la zona, sin contar los sitios culturales e históricos con los que cuenta.
Santa Marta es un pequeño vergel con mucha belleza natural y maravillosas playas. Es un lugar que transmite la tranquilidad del campo y la esencia de la antigua arquitectura.
La Quebrada Valencia, con cascada de aguas cristalinas cerca de la bahía de Santa Marta, es una zona para gozar del encanto de este sistema montañoso. Allí se pueden observar quebradas que, entre rocas y peñascos, ofrecen un espectáculo sin igual. La caída proviene de la Sierra Nevada, formando una serie de pozos o piscinas de aguas naturales, apropiados para un refrescante y tranquilo baño.
Desde el mirador de Taganga se puede apreciar el pueblo de pescadores y el mar en toda su magnitud. El visitante puede comprar artesanías, manillas, collares, aros y llaveros a un bajo costo.
Una hacienda con historia
Uno de los puntos obligados para visitar en Santa Marta es la Quinta de San Pedro Alejandrino, sitio donde el libertador Simón Bolívar pasó sus últimos días, hasta el 17 de diciembre de 1830, fecha en que falleció. Debido a ello, la Constitución de 1991 otorgó a Santa Marta el carácter de Distrito Turístico, Cultural e Histórico.
La hacienda fue fundada el 2 de febrero de 1608 por el canónigo de la Catedral de Santa Marta, Francisco de Godoy, aunque con el transcurrir del tiempo y la historia, cambió 15 veces de propietario hasta que en 1891 fue declarada Monumento Nacional Histórico. Alrededor de esta casa se pueden encontrar árboles centenarios, testigos silenciosos de un pasado glorioso que se conserva como un jardín botánico y centro iguanero.
Y si los turistas cuentan con un espíritu muy aventurero, la estadía en este destino ofrece, asimismo, la facilidad de visitar uno de los sitios arqueológicos más interesantes que existen en Latinoamérica, como es la ciudad perdida de los indios tayrona, una cultura milenaria, cuya importancia marcó la historia de Colombia.
Cartagena de indias, seductora
Cartagena de Indias, Patrimonio de la Humanidad, es uno de los epicentros turísticos más importantes de Colombia por sus exuberantes paisajes, pintorescos parajes, espléndidas islas y playas, además de los lugares históricos que hacen de esta ciudad un destino ineludible.
La ciudad vieja cuenta con incomparables fortificaciones, murallas de la época, plazas, claustros, balcones de maderas multicolores, casonas coloniales y calles iluminadas por faroles. Todo esto imprime un aire medieval cargado de mucho romanticismo a la capital del departamento de Bolívar, que fue fundada por Pedro de Heredia en 1533.
Un paseo en coche para admirar su belleza, especialmente de noche, puede convertirse en una experiencia fascinante e inolvidable, indica Rafael Pérez, guía de Decameron Explorer Cartagena.
El Castillo de San Felipe, que fue construido en la época de la Colonia para defender la ciudad de los piratas, no se puede dejar de conocer. Es una inmensa fortificación llena de misterios que se esconden en sus fabulosos túneles de piedra. Otra excelente alternativa para rememorar la época medieval es el Convento de la Popa, un museo lleno de leyendas, que en su momento fue un monasterio y actualmente se ha convertido en una vivienda que cuenta con una iglesia de la época colonial.
Noches cartageneras
Las noches en Cartagena se enmarcan en una intensa actividad y variedad para todos los gustos con espectáculos, música al vivo y una variada oferta gastronómica. “Cartagena es uno de los lugares más hermosos que he conocido. Es una ciudad de mágica belleza y colorido que tiene mucho por descubrir, ya que no sólo cuenta con playas tan paradisiacas, sino también con mucha historia”, asegura la operadora mayorista de turismo Blanca Doly Guardia.
Lo ideal es alternar las visitas al centro histórico, recorrer la ciudad y sus alrededores por la noche en coches... y durante el día disfrutar del sol, el mar turquesa y las maravillosas playas en las islas del Rosario o en el club de playa Barú. Las aguas tibias y transparentes del Caribe, las costas de arena blanca y el calor de verano todo el año se mezclan con el espíritu cálido de los colombianos, quienes hacen de San Andrés, Santa Marta y Cartagena un destino ideal para vacacionar.
Hoteles Decameron, un servicio que lleva pegado el sello “todo incluido”
En San Andrés, Santa Marta y Cartagena de Indias existen diversas opciones de hotelería. Sin embargo, una de las mejores alternativas que se ofrecen es el servicio denominado all inclusive (todo incluido).
La cadena de hoteles Decameron, que cuenta con establecimientos en varias ciudades de Colombia, Panamá, Perú, México, El Salvador, Jamaica, Marruecos y Senegal, y muy pronto en Ecuador, brinda todos los servicios precisados por un turista en una sola tarifa.
En la isla San Andrés hay seis hermosos complejos a la orilla del mar para todos los gustos, preferencias y presupuestos: Acuarium, Marazul, San Luis, El Isleño, Maryland y Los Delfines. Cuentan con restaurantes (con una variedad de gastronomía con sabores caribeños y platos internacionales), bares, discotecas y las refrescantes piscinas.
En la Sierra Nevada de Santa Marta, el Decameron Galeón se levanta como una torre hotelera de cabañas unifamiliares que ofrece, al igual que todos los hoteles de la cadena, un programa de actividades diarias destinadas a niños y adultos, deportes, spa, clases de buceo, shows y música al vivo todas las noches.
En Cartagena de Indias, entre la ciudad amurallada y la zona moderna, se alza el Decameron Cartagena, frente a la playa Bocagrande. El complejo tiene 280 habitaciones, cinco restaurantes. La cadena de hoteles ofrece buenos planes de bodas y lunas de miel.
Copa, una opción directa al Caribe
La línea aérea panameña Copa Airlines, que viene operando desde marzo en Bolivia, realiza cuatro vuelos semanales al Caribe colombiano. Sin embargo, la compañía ofrece, también, 45 destinos en 24 países.
José Birhuet, gerente de la línea aérea en el país, afirma que los vuelos de Copa son la conexión más directa que hay desde Bolivia hasta el Caribe colombiano, dado que solamente hacen una escala en Panamá.
“Nuestra gran fortaleza y ventaja es que Panamá está estratégicamente ubicada. Los vuelos a ese país abren puertas de destinos que antes eran más complicados y largos”, explica.
Asimismo, Francisca Rodríguez, ejecutiva de ventas, asegura que Copa se adapta a las necesidades del mercado, cubriendo las expectativas tanto de los empresarios como de los turistas, empezando con el servicio en los aeropuertos, donde tienen seis mostradores de check-in, de los cuales tres son destinados a los pasajeros élite o frecuentes y en los otros tres se puede realizar el web-check-in, evitando, de esta forma, las largas filas que tanto incomodan.
Expresa que Copa brinda dos productos que son el vacacional y el corporativo. Ambos, agrega Francisca, son servicios garantizados y de primer mundo, razón por la que Copa está ganando la preferencia de los bolivianos. En breve, dice José, ofrecerán el servicio de courier.
“Algo que se hace en cinco días, Copa lo hará en tres, gracias a la malla de conexiones que tenemos”, manifiesta.
Las playas de San Andrés son únicas, con aguas cristalinas, arenas blancas y cocoteros que adornan el paisaje que impulsa al visitante a regresar nuevamente a este hermoso destino rodeado por un espectacular mar de siete colores y protegido por una formidable barrera de arrecifes coralinos, donde se puede apreciar todo el encanto y la magia del Caribe. Los días en la isla son calientes y muy húmedos. Uno que otro chaparrón cae de tanto en tanto, pero no duran más de 20 minutos, luego vuelve a brillar el sol.
El islote Johnny Cay es uno de los lugares que no se puede dejar de visitar. Aquí, los deportes náuticos se constituyen en una de las más apasionantes opciones para el turista que gusta de la adrenalina del buceo y del surf, asegura el lugareño Jimmy Neward. Lo que no falta en ambas playas de San Andrés son los artesanos que elaboran y venden hermosas manillas, collares y pendientes con una variedad de piedras marinas, perlas cultivadas, coral, nácar, cuarzo, conchas y caracoles combinados con semillas.
lUGARES llenos de magia
Si los visitantes desean observar y entrar en contacto con la flora y fauna marinas, entonces el lugar perfecto es la isla Acuario, una enorme piscina natural de aguas en tono turquesa, que invita a hacer snorkeling (buceo superficial) en medio del mar y apreciar las maravillas del mundo submarino con peces multicolores, corales y algas.
San Andrés, que se caracteriza por su arquitectura colorida y su exquisita gastronomía con sabor a Caribe, no sólo es playa, también cuenta con otros lugares turísticos para visitar, donde se pueden vivir experiencias inimaginables, como el hoyo soplador y la laguna natural, en la cual se pueden realizar clavados y admirar a los peces azules, además de la cueva de Morgan.
La economía de la isla, descubierta por los ingleses en 1516, se basa fundamentalmente en el turismo, la pesca y el comercio, tornándose así en un pintoresco contraste entre la paz, tranquilidad y tiendas para deleitarse comprando a excelentes precios y sin impuestos, ya que desde 1958 el archipiélago, conformado por San Andrés, Providencia y Santa Catalina, fue declarado puerto libre, según el guía Manuel Betancourt.
Santa Marta, perla de américa
Santa Marta es capital del departamento de Magdalena, en la región del Caribe. Fue fundada el 29 de julio de 1525 por el conquistador español Rodrigo de Bastidas, es la ciudad más antigua de Colombia, a la que también se la conoce como la perla de América, comenta el guía del hotel Decamerón Galeón, Carlos Alberto Núñez.
Es uno de los principales destinos turísticos que tiene el Caribe colombiano y esto se debe a su ubicación entre la Sierra Nevada de Santa Marta, con las mayores cumbres del país, y el mar Caribe, lo que la hacen atractiva para visitar la variedad de fauna y flora de la zona, sin contar los sitios culturales e históricos con los que cuenta.
Santa Marta es un pequeño vergel con mucha belleza natural y maravillosas playas. Es un lugar que transmite la tranquilidad del campo y la esencia de la antigua arquitectura.
La Quebrada Valencia, con cascada de aguas cristalinas cerca de la bahía de Santa Marta, es una zona para gozar del encanto de este sistema montañoso. Allí se pueden observar quebradas que, entre rocas y peñascos, ofrecen un espectáculo sin igual. La caída proviene de la Sierra Nevada, formando una serie de pozos o piscinas de aguas naturales, apropiados para un refrescante y tranquilo baño.
Desde el mirador de Taganga se puede apreciar el pueblo de pescadores y el mar en toda su magnitud. El visitante puede comprar artesanías, manillas, collares, aros y llaveros a un bajo costo.
Una hacienda con historia
Uno de los puntos obligados para visitar en Santa Marta es la Quinta de San Pedro Alejandrino, sitio donde el libertador Simón Bolívar pasó sus últimos días, hasta el 17 de diciembre de 1830, fecha en que falleció. Debido a ello, la Constitución de 1991 otorgó a Santa Marta el carácter de Distrito Turístico, Cultural e Histórico.
La hacienda fue fundada el 2 de febrero de 1608 por el canónigo de la Catedral de Santa Marta, Francisco de Godoy, aunque con el transcurrir del tiempo y la historia, cambió 15 veces de propietario hasta que en 1891 fue declarada Monumento Nacional Histórico. Alrededor de esta casa se pueden encontrar árboles centenarios, testigos silenciosos de un pasado glorioso que se conserva como un jardín botánico y centro iguanero.
Y si los turistas cuentan con un espíritu muy aventurero, la estadía en este destino ofrece, asimismo, la facilidad de visitar uno de los sitios arqueológicos más interesantes que existen en Latinoamérica, como es la ciudad perdida de los indios tayrona, una cultura milenaria, cuya importancia marcó la historia de Colombia.
Cartagena de indias, seductora
Cartagena de Indias, Patrimonio de la Humanidad, es uno de los epicentros turísticos más importantes de Colombia por sus exuberantes paisajes, pintorescos parajes, espléndidas islas y playas, además de los lugares históricos que hacen de esta ciudad un destino ineludible.
La ciudad vieja cuenta con incomparables fortificaciones, murallas de la época, plazas, claustros, balcones de maderas multicolores, casonas coloniales y calles iluminadas por faroles. Todo esto imprime un aire medieval cargado de mucho romanticismo a la capital del departamento de Bolívar, que fue fundada por Pedro de Heredia en 1533.
Un paseo en coche para admirar su belleza, especialmente de noche, puede convertirse en una experiencia fascinante e inolvidable, indica Rafael Pérez, guía de Decameron Explorer Cartagena.
El Castillo de San Felipe, que fue construido en la época de la Colonia para defender la ciudad de los piratas, no se puede dejar de conocer. Es una inmensa fortificación llena de misterios que se esconden en sus fabulosos túneles de piedra. Otra excelente alternativa para rememorar la época medieval es el Convento de la Popa, un museo lleno de leyendas, que en su momento fue un monasterio y actualmente se ha convertido en una vivienda que cuenta con una iglesia de la época colonial.
Noches cartageneras
Las noches en Cartagena se enmarcan en una intensa actividad y variedad para todos los gustos con espectáculos, música al vivo y una variada oferta gastronómica. “Cartagena es uno de los lugares más hermosos que he conocido. Es una ciudad de mágica belleza y colorido que tiene mucho por descubrir, ya que no sólo cuenta con playas tan paradisiacas, sino también con mucha historia”, asegura la operadora mayorista de turismo Blanca Doly Guardia.
Lo ideal es alternar las visitas al centro histórico, recorrer la ciudad y sus alrededores por la noche en coches... y durante el día disfrutar del sol, el mar turquesa y las maravillosas playas en las islas del Rosario o en el club de playa Barú. Las aguas tibias y transparentes del Caribe, las costas de arena blanca y el calor de verano todo el año se mezclan con el espíritu cálido de los colombianos, quienes hacen de San Andrés, Santa Marta y Cartagena un destino ideal para vacacionar.
Hoteles Decameron, un servicio que lleva pegado el sello “todo incluido”
En San Andrés, Santa Marta y Cartagena de Indias existen diversas opciones de hotelería. Sin embargo, una de las mejores alternativas que se ofrecen es el servicio denominado all inclusive (todo incluido).
La cadena de hoteles Decameron, que cuenta con establecimientos en varias ciudades de Colombia, Panamá, Perú, México, El Salvador, Jamaica, Marruecos y Senegal, y muy pronto en Ecuador, brinda todos los servicios precisados por un turista en una sola tarifa.
En la isla San Andrés hay seis hermosos complejos a la orilla del mar para todos los gustos, preferencias y presupuestos: Acuarium, Marazul, San Luis, El Isleño, Maryland y Los Delfines. Cuentan con restaurantes (con una variedad de gastronomía con sabores caribeños y platos internacionales), bares, discotecas y las refrescantes piscinas.
En la Sierra Nevada de Santa Marta, el Decameron Galeón se levanta como una torre hotelera de cabañas unifamiliares que ofrece, al igual que todos los hoteles de la cadena, un programa de actividades diarias destinadas a niños y adultos, deportes, spa, clases de buceo, shows y música al vivo todas las noches.
En Cartagena de Indias, entre la ciudad amurallada y la zona moderna, se alza el Decameron Cartagena, frente a la playa Bocagrande. El complejo tiene 280 habitaciones, cinco restaurantes. La cadena de hoteles ofrece buenos planes de bodas y lunas de miel.
Copa, una opción directa al Caribe
La línea aérea panameña Copa Airlines, que viene operando desde marzo en Bolivia, realiza cuatro vuelos semanales al Caribe colombiano. Sin embargo, la compañía ofrece, también, 45 destinos en 24 países.
José Birhuet, gerente de la línea aérea en el país, afirma que los vuelos de Copa son la conexión más directa que hay desde Bolivia hasta el Caribe colombiano, dado que solamente hacen una escala en Panamá.
“Nuestra gran fortaleza y ventaja es que Panamá está estratégicamente ubicada. Los vuelos a ese país abren puertas de destinos que antes eran más complicados y largos”, explica.
Asimismo, Francisca Rodríguez, ejecutiva de ventas, asegura que Copa se adapta a las necesidades del mercado, cubriendo las expectativas tanto de los empresarios como de los turistas, empezando con el servicio en los aeropuertos, donde tienen seis mostradores de check-in, de los cuales tres son destinados a los pasajeros élite o frecuentes y en los otros tres se puede realizar el web-check-in, evitando, de esta forma, las largas filas que tanto incomodan.
Expresa que Copa brinda dos productos que son el vacacional y el corporativo. Ambos, agrega Francisca, son servicios garantizados y de primer mundo, razón por la que Copa está ganando la preferencia de los bolivianos. En breve, dice José, ofrecerán el servicio de courier.
“Algo que se hace en cinco días, Copa lo hará en tres, gracias a la malla de conexiones que tenemos”, manifiesta.
martes, 15 de septiembre de 2009
Bañadores míticos de calendario
Cuando, con escasos 22 años, Brigitte Bardot descubrió su cuerpo al mundo y lo exhibió enfundada en un biquini en una de las escenas de la película Y Dios creó a la mujer (1956), poco podía imaginar que ese atrevimiento iba a abrir la puerta a una nueva forma de ver a la mujer en el cine o mejor, de ver el cuerpo femenino.
Y menos aún, que esa minúscula pieza de ropa, creada por el ingeniero Louis Réard 10 años antes acabaría convertida en todo un fetiche del celuloide.
A partir de aquella película, el recatado bañador de una sola pieza perdió progresivamente su protagonismo y se impuso, no sin escándalos, desde los platós de Hollywood hasta las playas de todo el mundo. Toplés, tangas y triquinis tardarían casi medio siglo más en imponerese en los destinos de sol y playa.
En ese camino que va desde el dos piezas blanco de la Bardot hasta el que catapultó a la fama a Jessica Alba en Inmersión letal (2005) una película hecha casi exclusivamente para el lucimiento de las curvas de la actriz, son muchas las actrices que se han convertido en iconos del cine con solo aparecer en biquini.
Si en el caso de los hombres en bañador no se puede hablar de escándalo, también ellos han encontrado un lugar privilegiado en la memoria colectiva.
En la retina han quedado imágenes como la del filme De aquí a la eternidad (1953), con un musculado Burt Lancaster luciendo un escueto eslip besando apasionadamente a Deborah Kerr en la playa, y aunque sea por motivos bien diferentes, el imposible bañador verde fosforito de Sacha Baron Cohen en la película Borat (2006), una prenda que ha sido bautizada internacionalmente como mankini.
Carcajadas aparte, también han sido muchos los actores de Hollywood cuya imagen en bañador ha marcado época.
Elvis Presley en Blue Hawaii (1961) y Frankie Avalon en Beach party (1963), por ejemplo. Ídolos juveniles tanto para mujeres como para hombres, ambos exhibían el torso y marcaban músculo en ajustadísimos bañadores mientras que sus acompañantes femeninas no se atrevían todavía con un biquini con el que enseñar su ombligo al resto del mundo. Pero si una actriz se ha convertido en emblema hollywoodiense del biquini es Ursula Andress en Dr No (1962).
La imagen de la impresionante actriz suiza saliendo del agua vestida con un biquini blanco, armada con un cuchillo que pendía del cinturón y unas caracolas sacudió no solo al propio James Bond (Sean Connery), que la contemplaba desde la orilla, también a generaciones y generaciones de mitómanos y fetichistas.
Casi medio siglo después de esa imagen, Andress sigue apareciendo en multitud de encuestas como la diosa del biquini.
Y es que la serie del agente 007 ha dado grandes aportaciones a la moda playera en Hollywood.
Si el biquini de Ursula Andress tuvo su réplica en el que lució Halle Berry en Muere otro día (2002), Daniel Craig hizo lo propio en Casino Royale (2006), emulando al Sean Connery de Operación trueno (1965). El erotismo setentero de baja intensidad ha inmortalizado la figura en biquini de actrices como Jacqueline Bisset en Abismo, aunque de esa década se recordará sobre todo a la espectacular Bo Derek de 10, la mujer perfecta (1979).
El género fantástico también ha proporcionado grandes momentos en bañador a la historia del cine.
Solo hay que pensar en Raquel Welch en Hace un millón de años (1966), Jane Fonda en Barbarella (1968) y el enrevesado biquini metálico y dorado de Carrie Fisher en El retorno del Jedi (1983), todo un emblema de la cultura pop.
jueves, 3 de septiembre de 2009
Playas urbanas, la nueva moda
Cuando el calor empieza a hacerse notar, no hay nada como un baño en la playa.
Pero este año la crisis hace que muchas personas no puedan viajar hasta los destinos costeros. Por ello, ciudades que se encuentran a varios kilómetros de las playas, han fabricado playas urbanas públicas, extensiones de arena y agua. Este fenómeno se está extendiendo por Reino Unido, donde se estima que los viajes se reduzcan un 8%.
Estos rincones de relax artificiales se encuentran en ciudades como Edimburgo, Cardiff, o Bristol. La última ciudad inglesa en sumarse a esta moda ha sido Nottingham. La Plaza del Mercado de esta localidad se ha convertido en la playa urbana más grande del Reino Unido.
El suelo de la plaza se ha llenado de tumbonas, arena y atracciones de feria y de agua y constituyen un gran emplazamiento de ocio.
Esta moda de la playa al lado de casa para todos también ha llegado a España. Ciudades sin mar como Zaragoza, que ha instalado su playa particular junto al río Ebro, con chiringuitos y terrazas incluidos, han acercado la combinación de agua y arena a sus habitantes.
Como todo, esta idea tiene sus pros y sus contras ya que la playa está al lado de la oficina y evita largos desplazamientos, pero precisamente esto hace que no se pueda desconectar del todo de la ciudad.
Pero este año la crisis hace que muchas personas no puedan viajar hasta los destinos costeros. Por ello, ciudades que se encuentran a varios kilómetros de las playas, han fabricado playas urbanas públicas, extensiones de arena y agua. Este fenómeno se está extendiendo por Reino Unido, donde se estima que los viajes se reduzcan un 8%.
Estos rincones de relax artificiales se encuentran en ciudades como Edimburgo, Cardiff, o Bristol. La última ciudad inglesa en sumarse a esta moda ha sido Nottingham. La Plaza del Mercado de esta localidad se ha convertido en la playa urbana más grande del Reino Unido.
El suelo de la plaza se ha llenado de tumbonas, arena y atracciones de feria y de agua y constituyen un gran emplazamiento de ocio.
Esta moda de la playa al lado de casa para todos también ha llegado a España. Ciudades sin mar como Zaragoza, que ha instalado su playa particular junto al río Ebro, con chiringuitos y terrazas incluidos, han acercado la combinación de agua y arena a sus habitantes.
Como todo, esta idea tiene sus pros y sus contras ya que la playa está al lado de la oficina y evita largos desplazamientos, pero precisamente esto hace que no se pueda desconectar del todo de la ciudad.
Escápate en vacaciones a las mejores playas de Margarita
La Isla de Margarita es el destino turístico perfecto para quienes buscan pasar unos dias inolvidables en las ricas playas de Venezuela.
Para continuar con el descanso, le invitamos a conocer la paradisíaca Isla de Coche, ubicada al sur de Margarita cuenta con hoteles frente al mar, ideal para los que desean gozar en balance con la naturaleza. Entre las playas más recomendadas de la zona están: Playa El Coco, también conocida como el Gran cañon en pequeño y Playa el Amor, ambas de un color azul trasparente, que te transportarán a un refrescante relax
Si tienes planeado ir a Margarita durante las vacaciones pon atención a las recomendaciones sobre las mejores playas de esta isla.
Para los que desean pasar un buen rato mientras se broncean, una excelente opción es Playa Parguito, ideal para surfear, ubicada cerca de la Avenida 31 de Julio.
Próxima a Playa Parguito está Playa El Agua donde con frecuencia la música, el deporte y la diversión se combinan con el sol y la arena.
También puedes divertirte en Playa Caribe, cerca del Fortín de la Galera, ofrece la única discoteca al aire libre de Margarita.
En las playas de Margarita también hay lugar para la aventura y los deportes, ejemplo de ello es Playa El Yaque, escenario de competencias nacionales e internacionales de Windsurf de poca profundidad y poco oleaje.
Otro interesante destino es Playa Puerto Cruz, a 15 minutos de Santa Ana. Su principal atractivo es la formación de una duna de arena arrastrada por el viento hacia su orilla.
Atravesando la Laguna La Restinga llegamos a Playa La Restinga, donde sólo bastan 45 minutos para recorrer los canales en embarcación convirtiendo sus vacaciones en una fascinante aventura.
Si tu plan es descansar y relajarte una muy buena alternativa es Playa Guacuco, llegas por la Autopista de Porlamar-Juangriego. No olvidemos Playa Manzanillo, paraíso ubicado en un pueblo de pescadores a 4 Km de Playa el Agua, donde puedes deleitarte con los mejores y más frescos pescados de toda la isla.
Si buscas arenas blancas y aguas cristalinas Playa Punta Arenas, es tu destino, accedes a ella en rústicos, viaje que vale la pena si consideramos el hermoso espectáculo que ofrecen sus paisajes.
Para continuar con el descanso, le invitamos a conocer la paradisíaca Isla de Coche, ubicada al sur de Margarita cuenta con hoteles frente al mar, ideal para los que desean gozar en balance con la naturaleza. Entre las playas más recomendadas de la zona están: Playa El Coco, también conocida como el Gran cañon en pequeño y Playa el Amor, ambas de un color azul trasparente, que te transportarán a un refrescante relax
Si tienes planeado ir a Margarita durante las vacaciones pon atención a las recomendaciones sobre las mejores playas de esta isla.
Para los que desean pasar un buen rato mientras se broncean, una excelente opción es Playa Parguito, ideal para surfear, ubicada cerca de la Avenida 31 de Julio.
Próxima a Playa Parguito está Playa El Agua donde con frecuencia la música, el deporte y la diversión se combinan con el sol y la arena.
También puedes divertirte en Playa Caribe, cerca del Fortín de la Galera, ofrece la única discoteca al aire libre de Margarita.
En las playas de Margarita también hay lugar para la aventura y los deportes, ejemplo de ello es Playa El Yaque, escenario de competencias nacionales e internacionales de Windsurf de poca profundidad y poco oleaje.
Otro interesante destino es Playa Puerto Cruz, a 15 minutos de Santa Ana. Su principal atractivo es la formación de una duna de arena arrastrada por el viento hacia su orilla.
Atravesando la Laguna La Restinga llegamos a Playa La Restinga, donde sólo bastan 45 minutos para recorrer los canales en embarcación convirtiendo sus vacaciones en una fascinante aventura.
Si tu plan es descansar y relajarte una muy buena alternativa es Playa Guacuco, llegas por la Autopista de Porlamar-Juangriego. No olvidemos Playa Manzanillo, paraíso ubicado en un pueblo de pescadores a 4 Km de Playa el Agua, donde puedes deleitarte con los mejores y más frescos pescados de toda la isla.
Si buscas arenas blancas y aguas cristalinas Playa Punta Arenas, es tu destino, accedes a ella en rústicos, viaje que vale la pena si consideramos el hermoso espectáculo que ofrecen sus paisajes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)